¿QUÉ HACEMOS?
La vocación a esta Congregación compromete a las hermanas a trabajar con Cristo a favor de los pobres y a contribuir en la construcción de una sociedad más justa, fraterna, culta, cristiana y evangélicamente libre…
(Const. Art. 71)
Las obras apostólicas de la Congregación sean espacios de misericordia y compasión que restauren, humanicen y apasionen por Jesús y su Reino. (Const. Art. 78)
Centros educativos: Los centros educativos tienen la finalidad de impulsar la formación católica integral en el nivel básico, con posibilidad de extenderla a otros niveles. Se encuentran en la periferia, entre los niños, jóvenes y adultos más pobres.
Escuelas: Nuestras escuelas son espacios de promoción humana y cristiana, donde se fomenta un ambiente que promueve los valores que humanizan y se propicia la comunión; en los educandos se cultiva el sentido de pertenencia y el espíritu apostólico y misionero.
Pastoral Parroquial, Evangelización y Catequesis: Colaboramos en centros de evangelización y catequesis, como medio directo para educar en la fe.
Pastoral Obrera: También colaboramos en el sector obrero, especialmente con quienes carecen de medios para una vida digna, promoviéndolos humana y cristianamente.
Misiones: Colaboramos en la evangelización de los más pobres en los campos de misión, desde una pastoral de inserción, que nos lleva a vivir y compartir sus culturas y tradiciones, haciendo presente en ellos el Reino de Dios.
Orfanatorios: Abrigamos y consolamos a la niñez desprotegida y abandonada, como respuesta al anhelo de nuestro Fundador. Ofrecemos en estos espacios una acogida misericordiosa como la expresión más fina del amor hacia ellos.
Pobrezas emergentes: Como Congregación estamos abiertas a ir a las pobrezas emergentes donde nos es posible colaborar desde el Carisma. Promovemos integralmente a las personas en su dignidad humana y cristiana; puede ser incluso en experiencias intercongregacionales.
¿DÓNDE ESTÁMOS?
Síguenos en nuestras redes sociales: