Cuando queremos emprender un camino nuevo y desconocido en nuestra vida siempre resulta bueno calcular por dónde andaremos, con qué nos podemos encontrar cuando lo transitemos, y si seremos capaces de andarlo. Hablando de la búsqueda de nuestra vocación, es decir del sitio en el que Dios nos llama a ser felices y ayudar a otros a ser felices, también hablaremos de tomar las mismas precauciones. Nuestra Congregación ofrece algunos recursos que te pueden ayudar en esa búsqueda.

Jornadas vocacionales
Son espacios de encuentro, donde tú adolescente y joven de grupos parroquiales, instituciones educativas o con inquietud de descubrir el querer de Dios en tu vida; te conoces más a ti mismo y a las distintas vocaciones específicas. Las jornadas vocacionales te brindan herramientas para poder descubrir en libertad y alegría, el proyecto de Dios en tu vida, a través de espacios de oración, temas, dinámicas y convivencia con otros jóvenes. Los temas que se te ofrecen abarcan cuatro dimensiones: humana, cristológica, vocacional y carismática. La finalidad es que encuentres el camino en el cual puedes amar, servir y ser feliz, como respuesta a un proyecto de Dios. Su duración puede ser hasta de dos días.
Temas con grupos juveniles
Son impartidos por hermanas de la Congregación, buscan brindarte elementos adecuados que te ayuden a descubrir tu sentido último en la vida y la vocación específica que Dios tiene para ti. En previo acuerdo con el párroco y el coordinador del grupo, se eligen los temas del bloque temático ofrecido, aquellos que den respuesta al grupo según su realidad e intereses. Generalmente se realizan en el tiempo que ya se tiene destinado para su formación como grupo.
Temas a jóvenes en instituciones de nivel superior y medio superior
Se visita tu institución y en ella se imparten temas sobre valores y vocacionales. Previo acuerdo con el personal directivo de cada institución se elige del bloque temático el o los temas de interés para los alumnos y se imparten conforme a la programación que se realiza con ellos. Estos temas buscan colaborar en tu formación, brindándote elementos que te ayuden a descubrir tu sentido último en la vida.
Círculos vocacionales
Es un encuentro de medio día o un día, pudiendo ser en fin de semana o entre semana, donde se reúnen jóvenes como tú que manifiestan interés por descubrir el proyecto de Dios en sus vida. Estos encuentros buscan que como joven logres clarificar y consolidar tu decisión de iniciar un proceso serio y formal mediante el acompañamiento personal que se te ofrece. Las dinámicas, los espacios de oración, temas sobre vocaciones específicas y lo que es propio de la Congregación de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús, son herramientas que ayudan a esclarecer el modo en que Dios te invita a colaborar en su proyecto. El encuentro lo concluyes con un cine-foro. El paso final será la decisión que tomes para iniciar el proceso de acompañamiento vocacional. ¿Quieres ser parte de esta aventura? ¡La decisión depende de ti!
Acompañamiento personal
Es un espacio que se te ofrece a ti, joven que tienes el deseo de descubrir el sueño de Dios sobre tu vida. Se lleva a cabo mediante entrevistas semanales o quincenales con alguna de las hermanas de la Congregación; en este espacio tendrás la oportunidad de compartir el caminar de Dios en tu persona. Como herramienta llevarás fichas que pretenden promover tu desarrollo integral, para un mayor autoconocimiento y puedas descubrir la presencia de Dios a través de un proceso específico y gradual, partiendo desde la propia historia familiar y personal, y reconociendo los dones que Dios ha puesto en tu persona. Para que así adquieras un mayor compromiso en la construcción del Reino de Dios, haciendo una opción en un clima de libertad y responsabilidad desde la vocación específica a la que te sientas llamada.
CHESAJ
El CHESAJ (Chic@s entusiastas seguidores amigos de Jesús) es un espacio de encuentro entre jóvenes, hombres y mujeres, de 16 a 28 años en donde tienes la oportunidad de compartir la vida de forma grupal mediante talleres, juegos, dinámicas, temas, experiencias de inserción social y espacios de oración. Su duración es de un fin de semana, de sábado a domingo, mensualmente. Los temas y talleres que se te ofrece van desde las líneas: Humana, Cristológica, Carismática, Social y Vocacional. Con estas cinco líneas se pretende que logres encontrarte contigo mismo/a y con Jesús para que a conciencia puedas hacer una opción de vida que te lleve a una realización plena y feliz.
Pre-vida
Es una experiencia humana y espiritual, su duración es de una semana, se lleva a cabo en el mes de julio; con ella concluye el proceso llevado en los encuentros mensuales. Este espacio es ofrecido a jóvenes (mujeres) de entre 16 y 28 años. Los temas y las diferentes actividades que se realizan buscan propiciarte el espacio adecuado para que puedas tener una experiencia fuerte de Dios, en el encuentro contigo misma y con el otro. De esta manera clarificarás el llamado que Dios tiene para ti y podrás optar en libertad por la vocación específica a la que te sientas invitada. Si descubres que tu vocación es la vida religiosa, tienes la opción de ingresar en esta Congregación para servir a Dios en la construcción de su Reino al estilo de la Hermana Maestra Católica.
Experiencias de vida en comunidades:
Es un tiempo de hasta tres meses, ofrecido a jóvenes (mujeres). En el cual vives inserta en una comunidad religiosa de nuestra Congregación, participas en la mayoría de las actividades que realizan las Hermanas: oración, apostolado, vida común, convivencia y horario. Esta experiencia tiene como objetivo que conozcas de cerca lo que implica la vida religiosa, al estilo de la MCSC, para así tener una herramienta más para continuar con tu proceso de discernimiento vocacional. Eres canalizada por parte del Equipo Central de Pastoral Vocacional a una comunidad religiosa de nuestra Congregación. Serás acompañada formalmente en esta experiencia por una Hermana religiosa. Al concluir la misma, la comunidad y tú realizan una evaluación sobre lo vivido, con la finalidad de reconocer la acción de Dios en ambas partes, durante la misma.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Síguenos en nuestras redes sociales: